Ecografía músculo esquelética

LA ÚLTIMA HERRAMIENTA PARA LA FISIOTERAPIA

             La ecografía músculo esquelética es cada vez más importante dentro la práctica clínica de la fisioterapia, la evidencia científica avala su uso dentro del proceso de razonamiento clínico, ayudando al fisioterapeuta a entender y a interpretar de la mejor manera posible los problemas que presenta el paciente. En los últimos años se ha desarrollado su uso en el campo de la Fisioterapia Deportiva, de la Terapia Manual y de la Fisioterapia Invasiva aportando un beneficio muy importante en la investigación, la innovación y el desarrollo de la profesión, y así mismo, en la mejora de la calidad de la atención prestada al paciente.

 

 

 

  • Es una herramienta dinámica, inocua para el paciente y muy eficaz.

  • Permite complementar en tiempo real y de forma inmediata el examen físico para evaluar objetivamente el tejido lesionado.

  • Ayuda a planificar de la mejor manera posible el tratamiento y al mismo tiempo, valorar en las sucesivas visitas la evolución obtenida.

  • Permite aplicar con mayor seguridad, precisión y efectividad tratamientos de fisioterapia invasiva ya que utilizamos la ecografía para guiar agujas en la Electrolisis Percutánea Terapeútica (EPTE), técnicas de Neuromodulación y en algunas técnicas de Punción Seca avanzadas.

  • Mejora de esta forma los resultados, logrando así una mejor relación en el coste-efectividad de las intervenciones.

   "beneficia al paciente, ya que se le ofrece un plan de tratamiento más   seguro, una fisioterapia más racional en la toma de decisiones, más precisión en la aplicación de determinadas técnicas y

con todo ello; una mejora en la efectividad" 

Descubre la última tecnología para mejorar la calidad asistencial

NOTA ACLARATORIA: En Fisioterapia Bayo se reserva el uso del ecógrafo únicamente para complementar la valoración fisioterápica musculoesquelética, en ningún momento se utilizará para valoraciones ginecológicas ni de ninguna otra especialidad médica.